viernes, 1 de febrero de 2013

Dando La Nota: Abrázame Fuerte


Hay experiencias que marcan, canciones que te llegan al alma y ésta es una de ellas. El momento, el lugar, la sorpresa de lo que allí encontré, todo eso y más, influyó. 

Fui a un auditorio para ver y, por supuesto escuchar, al cantautor español Pedro Guerra, iba sin grandes expectativas, mas bien con curiosidad pues aunque conocía muchas de sus canciones no lo solía escuchar a menudo. De hecho, el tema que hoy les traigo ni siquiera lo había escuchado anteriormente o quizás sí pero estaba escrito que mis sentidos estuvieran mas receptivos aquella noche.

Escuché canción tras canción con cercanía, el auditorio era grande pero a mi cada vez me parecía mas pequeño, mas íntimo, hasta que llegó este tema, "El marido de la peluquera". La voz de Pedro Guerra, la claridad del sonido, las palabras cargadas de sentimiento realzaron ese momento íntimo de entre tanta gente y sin darme cuenta se me puso la piel de gallina y me encontré llorando de emoción. Todas esas sensaciones quedaron ligadas para siempre en esa canción irremediablemente.


28 comentarios:

  1. Muy bonita...no la había escuchado nunca...normal que te emocionaras con esta canción.
    Un beso fuerte y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además fue el momento y el lugar adecuado, estoy segura ;)
      Besos

      Eliminar
  2. No la conocía! Que bonita!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Primera vez que la escucho y como me gusto, una letra con mucho sentimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegra que te haya gustado tanto ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Es que Pedro Guerra es uno de los grandes con esa voz tan peculiar, y esta canción es una pasada. Un besote cielo feliz finde

    ResponderEliminar
  5. mi canción favorita, la conocí empezando a salir con mi marido y sigue con nosotros, a parte de un gran cantautor como es él, siempre que puedo me escapo a verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohh! entonces coincidimos mucho en esta ocasión. La verdad es que la canción es preciosa ;)

      Eliminar
  6. Yo tampoco lo suelo escuchar a menudo, pero siempre que lo hago acabo emocionada. Gracias por compartir...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a la par ;)
      Gracias a ti por estar aquí
      Un besote

      Eliminar
  7. No conozco las canciones de Pedro Guerra, pero es realmente una canción hermosa, pausada y singular.
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchas y muy bonitas, cuando puedas profundiza mas en él, ya verás que no te defraudará ;)

      Eliminar
  8. Ya es casualidad, que en otro de los blogs del viernesdandolanota mencioné a Pedro Guerra antes de entrar al tuyo. Me encanta la canción, y escuchar a Pedro cantar un placer, me hace sentir reconfortada con esa calidez con que lo hace. Vamos, que buena elección :-)

    ResponderEliminar
  9. Que bonita.
    Confieso que no soy mucho de cantautores por que me hacen pensar demasiado y no quiero complicarme más la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja todo tiene su momento. Dale su oportunidad ;)
      Besos

      Eliminar
  10. Mira que nunca he sido fan de Pedro Guerra pero hay que reconocer que, según en qué circunstancias escuches ciertas canciones, te llegan al alma. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mas de canciones que de cantantes específicos, quizás por eso estoy muy abierta a todo ;)
      Besos

      Eliminar
  11. Me encanta Pedro Guerra desde siempre, la primera vez que lo vi en directo hacía de telonero de Duncan Dhu...ufffff....sí que hace años!!! Ahora me gusta doblemente porque escucharlo me transporta a mi casa, como él dice, "está en el mar y tiene 7 puertas"
    Besitos avainillados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos están muy ligados a las canciones y eso las hace aún mas maravillosas si cabe ;)
      Besos

      Eliminar
  12. Leyendo tu historia se me han puesto los pelos de punta a mi también, qué manera más maravillosa de explicarlo, me ha encantado :) Y Pedro Guerra me translada a mi niñes, que mi madre le gustaba mucho y lo ponía los Domingos :) Qué gozada perderme en tu blog y encontrarme tantas buenísimas sensaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que me emocionas con tus palabras. Muchas gracias por verme a mi y a este blog con tan buenos ojos ;)
      Besos

      Eliminar
  13. Yo creo que tampoco la había escuchado nunca.

    ResponderEliminar