jueves, 21 de febrero de 2013

Reseña: "Juntos: Caminos Cruzados"



Si en "Juntos", el primer libro de la Trilogía Juntos, su escritora Ally Condie ya nos sorprendía con un estilo poético e introspectivo podemos decir que en este segundo libro, "Juntos: Caminos Cruzados", lo lleva a la máxima potencia. Y créanme, eso no es nada malo.

Además, Ally Condie nos lanza un valioso mensaje, el hecho de que todos apoyen a nuestra protagonista, Cassia, a la hora de encontrar y luchar aquello que mas desea. 

Por otro lado, la acción se desarrolla de manera muy lenta y en muchos momentos se entretiene demasiado en contar la versión de nuestro otro protagonista, Ky, de sucesos que ocurrieron en el libro anterior. Los secretos que están por desvelarse son muchos y a veces resulta algo frustrante que todos parezcan saber algo excepto la protagonista, es una sensación constante de que está ocurriendo algo que se nos oculta. Cassia parece estar en tinieblas y con ella también nosotros. 

Realmente se nota el gusto de la escritora por la poesía pues además de ser el sello de su estilo consigue entretejer la historia a base de poemas, libros o pinturas asegurándose de que tanto los protagonistas como nosotros los lectores, comprendamos el valor de todos esos maravillosos legados. Se trata de una sociedad llena de limitaciones, donde se desechan incluso los legados artísticos por no considerarse importantes y, por otra parte, es una vía para la escritora para hacernos ver la verdadera importancia de todas estas expresiones tanto pasadas como presentes como futuras. 

Realmente, las portadas de los libros son muy simbólicas en este y otros sentidos. Si bien, en la reseña de "Juntos" les comentaba que no estaba del todo de acuerdo con el título que se le había dado a esta trilogía, lo cierto es que las imágenes de las diferentes portadas me han parecido de lo mas logradas, llenas de elementos simbólicos que expresan ampliamente el contenido de los libros.

Queda mucho por desvelar, o no, aún a estas alturas de la Trilogía Juntos me pregunto si quedan muchas cosas por decir o si simplemente no se desvelarán nunca salvo lo indispensable. Lo cierto es que me ha mantenido enganchada lo suficiente como para querer saber cómo se resuelve todo en el tercer y último libro.

6 comentarios:

  1. ¡Qué bien! ya tengo fichado mi próximo libro. <me ha motivado tu reseña. ¡muchas gracias y feliz lectura! eunate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea principal, si con mis reseñas consigo que al menos alguien lea habré cumplido mi objetivo ;)
      Gracias a ti y feliz lectura! ;)

      Eliminar
  2. Tengo que dejar de leer reseñas o nunca voy a conseguir leerme todo lo que tengo en la lista de pendientes. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa lista de pendientes solo puede aumentar y aumentar así que no te agobies por ello ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Ahhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo me he leido el primer libro hace más de un año y ahora que ha salido el segundo no tengo ni un duro para comprarlooo!!!! No me he querido leer toda la entrada por si dabas pistas pero solo se que lo quieroloquieroloquieroooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, jamás destripo un libro. Trato de hacer las reseñas sin contar demasiado, a mí tampoco me gusta que me "abran el envoltorio del regalo" ;)
      Ya me contarás que tal te pareció cuando lo leas

      Eliminar